Caso Guzmán: ministro Carroza pide extradición a Alemania de la comandante "Ana"

El ministro en visita Mario Carroza solicitó a la Corte Suprema que autorice el pedido de extradición a Alemania de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, detenida en ese país desde fines de enero pasado al tener en su contra una orden de captura internacional por su participación en el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán en 1991

 

Carroza ya en enero recibió el informe de la Policía de Investigaciones que confirma la identidad de la ciudadana francesa, detenida en la ciudad de Hamburgo, y conocida en el movimiento subversivo como la “Comandante Ana”.

 

Hace dos semanas, el magistrado la encargó reo como presunta autora del crimen con carácter terrorista y luego de cumplirse el plazo legal, donde su defensa en ausencia no apeló, y por lo tanto le dejó la decisión de requerir su presencia en Chile a los tribunales alemanes

 

El ministro dijo que “según los datos que nosotros manejamos, ella tiene informaciçon trascendente y da cuenta de su rol en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en especial en las decisiones que se tomaron esa época. Ya enviamos documentos a Interpol y esperamos que la Corte Suprema autorice esta solicitud de extradición” dijo el magistrado.

 

Carroza en el procesamiento de Verhoeven señala que ella participó en la directiva nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), instancia que resolvió la muerte de Guzmán.

 

La solicitud de Carroza debería ser analizada por la Sala de Verano de la Corte Suprema entre este jueves y el próximo martes para su autorización final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos