Detienen a banda de 10 sujetos tras intentar robar centro de eventos en Pirque

Por UPI


Efectivos de Carabineros arrestaron a 10 maleantes que intentaron perpetrar dos robos, en un centro de eventos y una casa, en el sector de Santa Rita, comuna de Pirque.

De acuerdo a los antecedentes, la banda de delincuentes, entre ellos 7 adultos y 3 menores, llegaron pasada las 18:30 horas al recinto de eventos, pero cuando estaban en el interior fueron descubierto por el vigilante y los individuos huyeron en un camión, en que se movilizaban. Cuando ellos se retiraron el guardia alertó a la policía y entregó la patente del vehículo, lo que fue clave en la captura del grupo.

Los uniformados iniciaron un amplio operativo por la zona y los sujetos llegaron a una casa sin moradores, donde dejaron estacionado el vehiculo de carga, el que era robado. Ingresaron al inmueble para robar las especies de valor, pero los vecinos alertaron a los uniformados, lo que permitió los arrestos.

Entre los detenidos hay un menor de 13 años, quien quedará este martes en manos del Tribunal de Familia y los nueve restantes enfrentarán la audiencia de control en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo