Pescadores y algueras bloquearon accesos a Bocamina I

Por PUBLIMETRO

Luego que el pasado jueves la Superintendencia del Medio Ambiente levantara la suspensión de operaciones en contra de la generadora, por “graves incumplimientos” que provocaron contaminación ambiental en el sector, pescadores artesanales y algueras de Coronel protestaron la mañana de este martes y bloquearon los principales accesos al recinto. 

Según la radio Bio-Bio, los vecinos de la caleta Lo Rojas y sus poblaciones aledañas insisten en que las operaciones siguen causando un profundo impacto en los recursos del borde costera, además de afectar la calidad de vida de las personas. 

Fue asì como cerca de un centenar de manifestantes bloquearon los accesos del recinto e impidieron que los trabajadores pudieran ingresar a ellos, por algunas horas. 

A juicio de los manifestantes, recalcó la radio Bio-Bio, la succión de agua para el sistema de enfriamiento de la termoeléctrica y la posterior devolución al mar a alta temperatura, extermina la fauna marina. 

La dirigenta de las algueras, Marisol Ortega, exigió que se vuelva a paralizar bocamina l.

“Ellos saben que las falencias siguen adelante. Cuando paralizaron bocamina II y después la uno, el pescado había aparecido todo en el borde costero y en las algueras nos dan una diferencia muy grande en la extracción de algas y en los mariscos que estaban acá. Esto corretió todo lo que estaba en el borde costero”, sentenció Ortega a La Radio Bio Bio. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo