La demanda que toca al futuro Director de Presupuestos

La prensa sigue rastreando a los nombres elegidos por Michelle Bachelet para conformar su equipo de confianza. Esta vez El Mercurio reveló una demanda que toca a Sergio Granados, quien asume como jefe de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) el próximo 11 de marzo.

Sergio Granados figura como Representante Legal de la cooperativa Concrédito, que firmó un acuerdo con el Instituto Profesional Los Leones para otorgar crédito a los alumnos que lo solicitaran. Pero en noviembre de 2013, la entidad educativa demando a Concrédito por “incumplimiento imputable”.

Según alega la demanda del instituto, la cooperativa representada por Sergio Granados Aguilar, “suspendió sin causa justificada el envío de remesas por concepto de anticipo a las casas de estudios, limitándose a remitir los montos recaudados en el proceso respectivo”, a contar de marzo del año pasado. A causa de lo cual “el incumplimiento de la obligación de remesar anticipos y recaudaciones verificados durante el año 2013 ha significado una disminución efectiva en el patrimonio de las casas de estudios, ascendente a la suma de $1.628.406.903 al mes de mayo del corriente”

Tags

Lo Último


Te recomendamos