Diez consejos para ser un buen líder Pyme

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Nadie ha dicho que comenzar con un emprendimiento es fácil, tampoco es que sea imposible, pero debes tomar en cuenta una serie de consideraciones para que logres el éxito y la iniciativa que ideaste no se vuelva un dolor de cabeza.

 

Según el sitio Soyentrepreneur.com, los mejores líderes son innovadores y visionarios, capaces de identificar oportunidades para la empresa y crear un ambiente que estimule la creatividad e impulse la productividad.

 

Por ello, para que quienes te acompañan en esta aventura te sigan con coordinación y entusiasmo, aquí van algunos tips que te ayudarán a ser un buen líder:

 

1. Define tus metas y las de la empresa. Haz un plan factible y explica a tus empleados por qué la meta o el plan son necesarios.

2. Administra y asigna los recursos.

3. Haz que tu equipo de trabajo conozca lo que esperas de cada uno en tu empresa. Expresa aceptación y reconocimiento por las contribuciones de tu gente. Estimula al grupo y a las personas.

4. Evalúa constantemente los resultados.

5. Descubre lo que quieren tus empleados. Piensa: ¿Qué los motiva, qué necesitan?

6. Identifica lo que tus empleados esperan de ti. Escucha a tu gente, consúltalos y presta atención a su retroalimentación.

7. Recuerda que debes ser un modelo para tus empleados. Sé el ejemplo y actúa siempre como quieres que ellos actúen.

8. Motiva a tus empleados, es parte de tu responsabilidad. Crea espíritu de equipo y reconcilia los desacuerdos.

9. Facilita la comunicación con tu grupo y entre ellos. Esto favorece que la gente se acerque a ti, y ten en mente que la retroalimentación que te den tus empleados es una de las herramientas más valiosas para ser un buen líder.

10. Aprende a delegar y acepta ayuda externa si es necesario.

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