Enap: hasta $14 por litro sube precio de las bencinas este jueves

Por

Se viene la última quincena de las vacaciones, muchos regresan y otros saldrán para aprovechar lo que queda de verano, sin embargo, quienes lo hagan en auto tendrán que asumir un gasto de última hora, ya que el precio de las bencinas vuelve a incrementarse este jueves 13 de febrero.

 

Según el informe de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) el valor de la gasolina de 93 octanos sube $8,8 por litro y la de 97 octanos lo hace en $14. En tanto, el diésel sufre un alza de $6,5 y el del kerosene de $2,2.

 

Estas subidas, explicó la estatal en el documento, se deben a que durante el período de referencia (27 de enero al 7 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, subieron los precios de la gasolina y diesel. En este último caso el alza se justifica en la demanda extra por para la calefacción por las tormentas de nieve y las temperaturas extremadamente bajas en el centro y noreste de los Estados Unidos.

 

En el caso de la gasolina, la baja de los inventarios fue de 1,35 millones de barriles hizo repuntar el precio de este producto a pesar no aumentó su consumo producto del mal tiempo. 

 

Por otro lado, el tipo de cambio aplicado esta semana se situó en un promedio de $559, anotando un alza de $7,26 con respecto al cálculo de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo