"Envidiable" estado físico del náufrago salvadoreño sorprende a los médicos

Por PUBLIMETRO

El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga goza de una condición física “envidiable” que ha sorprendido a autoridades sanitarias y médicos que le atienden en su recuperación, a pesar de que se hidrató con sangre de tortuga y sus propios orines durante su deriva de 13 meses en el Pacífico.

 
Así lo manifestaron hoy en una conferencia de prensa la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, y otras autoridades médicas de El Salvador, que reconocieron que la explicación al estado de salud de Alvarenga es una “incógnita”, tras más de un año de naufragio.
 
Alvarenga pasó por diferentes exámenes médicos en el estatal hospital San Rafael, de Santa Tecla, cerca de San Salvador, donde fue ingresado anoche tras su llegada al país, luego de haber sido rescatado el 30 de enero pasado en las Islas Marshall.
 
Se puede decir que Alvarenga goza de una condición física “envidiable”, manifestó la ministra.
 
“Todos los exámenes que se le han hecho hasta el momento, prácticamente todos, están cercanos a la normalidad, increíble”, comentó.
 
Rodríguez destacó que, al parecer, “la capacidad y la perspicacia” del pescador salvadoreño de alimentarse de carnes crudas, protegerse del sol con una especie de hielera (nevera) de su pequeña embarcación e hidratarse con sangre de tortuga, agua de lluvia y sus propios orines fueron fundamentales para su supervivencia.
 
El náufrago salvadoreño apareció a finales de enero en un arrecife de las Islas Marshall y fue trasladado a Majuro, la capital de ese país del Pacífico Sur, luego de haber zarpado a finales de 2012 desde México junto a un compañero que falleció al poco tiempo del naufragio.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo