Éstas son las diferencias de Whatsapp, LINE, WeChat y Telegram

Los aspectos que cambian entre los mensajeros más populares en la red.

Por Cesar Acosta

Los mensajeros están llegando a montones a las tiendas de aplicaciones pero, ¿cuáles son las diferencias entre WeChat, LINE, WhatsApp y Telegram?

1- Emoticones

Cambian en algunos aspectos, pero en general tienen las mismas expresiones en todos; de hecho ocupan los emoji en WhatsApp y Telegram.

2- Stickers

Es una de las opciones que tiene LINE y con la que quiere dominar el mercado. Son como los emoticones pero con más expresiones, tamaño más grande y hay de diferentes personajes como El chavo del 8, Garfield, de las selecciones nacionales, entre otras.También tiene algunos WeChat.

3- Videollamadas

Solamente Wechat y LINE las permiten para comunicarse en tiempo real y sin costos adicionales.

4- Compartir contenido

En todas se puede realizar, ya sea enviar imágenes, videos o archivos a sus amigos o contactos con una interfaz bastante sencilla.

5- Contactos

En LINE, por ejemplo, se deben agregar manualmente pero en WhatsApp, WeChat y Telegram se agregan automáticamente cuando los añaden a su agenda.

6- Palomitas

Es algo que puede causar malos entendidos, así que mejor aclarar. En todos los casos, la doble palomita solamente significa que llegó al servidor de su amigo; es decir, su teléfono pero no significa que ya lo leyó. Eso cambia cuando apps como LINE tienen una leyenda de “visto”.

7- Chats

En Telegram se pueden crear salas de chat secretas donde no se queda almacenada ninguna información, además se pueden hacer grupos de hasta 200 personas. En los demás servicios, se pueden crear solamente chats normales o grupos de varias personas.

8- Redes sociales

Únicamente WeChat y LINE tienen redes sociales propias donde se pueden postear fotos o videos. Los demás no cuentan con ellas.

9- Publicidad

WhatsApp no tiene avisos pero al inicio cobra una pequeña cantidad. LINE tiene avisos en mensajes push para que se enteren de novedades o stickers para comprar. Telegram y WeChat no contienen publicidad.

10- Acceso a la aplicación

En WhatsApp y Telegram solamente deben ingresar una vez el nombre de usuario y no vuelven a poner datos. Para LINE y WeChat se necesita un nombre de usuario y contraseña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo