Sobreseida directora y dueña del jardín "Hijitus" por presuntos abusos sexuales a menores

Por PUBLIMETRO

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo de Ana María Gómez, dueña y directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, por presuntos delitos de abuso sexual y violación de menores al interior del establecimiento.

 
La mujer de 66 años fue acusada como cómplice de los delitos que presuntamente cometió su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez, entre los años 2010 y 2012 cuando era monitor de computación en el jardín infantil.
 
La corte estableció que no hubo delito, porque no existían pruebas suficientes, sosteniendo en parte la tesis de los defensores.
 
Sin embargo, Gómez pretendía ir a juicio oral para demostrar su inocencia.
 
“El acuerdo que me proponían era que me sobreseyeran, porque a ellos (fiscalía) les habían sacado la prueba más esencial y esa razón topa con mis valores y principios”, dijo la mujer a la radio ADN.
 
“Yo no puedo admitir eso porque soy inocente y tengo pruebas, por eso pedía un juicio justo”, agregó. 
 
Pese a la decisión, el tribunal continuará con el juicio al hijo de Ana María Gómez por supuestos abusos cometidos al interior del jardín Hijitus de la Aurora de Vitacura.
 
“Yo sigo sosteniendo que no han ocurrido y los niños fueron inducidos por una psicosis colectiva provocada por el abogado querellante del momento, Mario Schilling”, sentenció la mujer.  
 
Mientras que el abogado defensor de Ana María Gómez, Mario Palma, reconoció a la radio ADN que a “ella le destruyeron su vida, su fuente laboral y además la denostaron como la peor pedófila de Chile a través de los medios de comunicación”
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo