Venezuela: Al menos tres muertos en protestas multitudinarias de opositores a Maduro

Por

La tarde de este miércoles, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, confirmó la muerte de un supuesto militante chavista en las manifestaciones que se realizaron hoy en Caracas, en un hecho que atribuyó al “fascismo”.

 
“El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía y lo estaban cazando, a un camarada íntegro, luchador (…) fue asesinado vilmente por el fascismo”, afirmó Cabello al dar la noticia durante un acto en el estado Aragua (centro-norte).
 
El parlamentario aseguró que la persona muerta era un “combatiente revolucionario” que integraba una agrupación chavista del barrio caraqueño 23 de Enero, un bastión tradicional del oficialismo venezolano.
 
Según el relato de Cabello, la muerte se produjo en una zona del oeste de Caracas conocida como La Candelaria, sede de la Fiscalía y donde la oposición concluyó la marcha convocada para hoy, que tuvo su réplica también con una movilización de seguidores del chavismo.
 
Cabello pidió a los partidarios del chavismo “calma y cordura” frente a la situación, al tiempo que prometió que los responsables de la muerte “van a caer se llamen como se llamen, se metan donde se metan”.
 
Pese al llamado, la situación se tornó aún más compleja puesto que el portal de noticias infobae.com reconoció que motoristas atacaron a balazos opositores del gobierno matando a dos estudiantes e hiriendo a otras veinte personas. 
 
 
Una de las víctimas fatales es un estudiante opositor y el otro es un militante oficialista. El diario venezolano El Nacional confirmó que Bassil Alejandro Dacosta, alumno de 24 años del primer semestre de Mercadeo en la Universidad Alejandro Humboldt, murió cuando era intervenido en el hospital José María Vargas de Cotiza. Allí permanecen internados otros dos jóvenes, con heridas de bala, asegura Infobae.
 
Además, se aclaró que el ataque se produjo cuando los estudiantes ya estaban terminando las movilizaciones y se dirigían hasta la Fiscalía General. Aquí exigían la liberación de los jóvenes arrestados días atrás en otra protesta.
 
Según pudo constatar un fotógrafo de AFP, en ese momento una banda de motorizados armados abrió fuego contra la manifestación.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo