Formalizan a juez de Curacaví por abusos sexuales

Por PUBLIMETRO

Este jueves comenzó la audiencia de formalización en contra del juez Gustavo Campaña González a quien se le acusa de cinco delitos de abuso sexual a funcionarias del Juzgado de Garantía de Curacaví. 

 
El juez Campaña desempeñó funciones hasta mediados del 2013 y según se presume abusaba de su poder para llevar a cabo los abusos, los que consistían en besos, abrazos y manoseos a las funcionarias del juzgado.  
 
Las denuncias respectivas se interpusieron entre los años 2009 y 2013 por parte de ayudantes de causas y administrativas, declaraciones que motivaron una investigación en su contra. 
 
 
Según la radio Cooperativa, la fiscal del caso detalló declaraciones de testigos como una jueza, que vio tocaciones realizadas por Campaña a una funcionaria en una cena de trabajo en el Patio Bellavista.
 
Asimismo, se argumentó del peligro de fuga del imputado, ya que según el Ministerio Público el juez no ha colaborado con esta indagatoria.
 
En tanto, según consigna Cooperativa, la defensa argumentó que las denuncias han sido inventadas por el grupo de funcionarias ante el temor a ser despedidas por bajas calificaciones, una evaluación que debía realizar el mismo imputado. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo