Francisco será el primer Papa que celebrará San Valentín

Ningún Pontífice había conmemorado esta fecha antes. Lo hará dando una audiencia a miles de parejas en la Plaza San Pedro

Por Agencias

El papa Francisco sigue sorprendiendo ya que ahora  se convertirá en el primer Sumo Pontífice en la historia que celebre el día de San Valentín.

El Papa protagonizará una inédita reunión con más de 20 mil  novios de 28 países del mundo, quienes se reunirán mañana en la Plaza San Pedro de Roma.

La cita, que en un comienzo iba a ser realizada en el aula Pablo VI, y que esperaba sólo a 7 mil inscritos, tuvo tal nivel de interés que debió ser trasladada al aire libre, para que los miles de jóvenes pudieran participar de la actividad.

“El éxito numérico de la iniciativa era absolutamente imprevisible sólo tres semanas atrás y muestra que existen jóvenes que, a contracorriente, desean que su amor dure para siempre y sea bendito por Dios”, dijo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo.

La audiencia general con los enamorados comenzará a las 11:00, hora local, aunque las puertas de la plaza se abrirán dos horas antes para recibir a los fieles.

Al mediodía el líder católico llegará a la plaza y responderá a los cuestionamientos sobre las dificultades actuales para cumplir con una decisión definitiva como el matrimonio y la importancia de la familia cristiana.

Además, se escogerá a tres parejas a las cuales Jorge Mario Bergoglio responderá improvisando las preguntas que le hagan.

La idea del papa Francisco es fomentar entre los enamorados la noción del “sí para siempre” que ha promovido durante su pontificado.

El encuentro concluirá con una oración especialmente compuesta para ese día y la bendición del Papa. A todas las parejas se les entregará un regalo para la celebración de su boda, aunque no se adelantó cuál.

“Hoy la elección del matrimonio es continuamente atrasada en espera de una resolución total de todos los problemas. En realidad se contrae matrimonio para edificar juntos un futuro, resolver juntos los problemas, construir juntos una casa para sí y para los hijos”, indicó Paglia.

En otras ocasiones, Francisco se ha referido a los jóvenes y a sus relaciones amorosas, intentando dignificar la virginidad y la importancia de la mujer en la vida familiar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo