Montes y Andrade critican el estilo comunicacional de Bachelet

Por

Es un asunto que ha cruzado la agenda veraniega de opinión pública. Lo que se ha llamado el “secretismo” en torno al equipo y las decisiones de la presidenta electa Michelle Bachelet y cuya expresión más problemática ha sido la accidentada nominación de subsecretarios. De a poco los partidos que conforman la Nueva Mayoría han expresado su molestia.

Por ahora, son dos figuras del Partido Socialista, al que pertenece la Mandataria, los que han levantado la voz de alerta. El senador electo Carlos Montes, dijo en entrevista con Radio Cooperativa que “Se requiere lo antes posible que haya una reacción única, una voz oficial de la Nueva Mayoría, pero que permita tener respuestas”.

De todas formas, Montes consideró exagerado el revuelo causado a raíz de los errores en la nominación de subsecretarios. “En verano hay poca noticia y las cosas se magnifican, de modo que los subsecretarios se han transformado en un gran tema. Esto no es primera vez que ocurre, se cometen errores, pero yo creo que aquí se está exagerando mucho y espero que esto se despeje rápido”, dijo.

Las palabras de Montes, fueron respaldadas por el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade

“Sin lugar a dudas ha hecho falta una voz. Yo concuerdo con Carlos Montes en eso. Ha hecho falta una voz que ordene. Enpiezan a sucederse voces que particularizan el problema: un ministro defiende a su subsecretaria, un presidente de partido respalda a una subsecretaria. Yo entiendo que este es un problema que requiere una respuesta más global. Creo que fue un error no dejar un turno en febrero. No porque la gente se va de vacaciones, el país se detiene”.

Paralelamente, el ex senador PS Ricardo Núñez, advirtió sobre los peligros de un excesivo recelo en términos comunicacionales. “Entiendo que hay que ser sigiloso en actividades delicadas como la nominación de cargos de responsabilidad muy altas de la administración pública. Pero pasar del sigilo al secretismo es un peligro”, dijo a El Mercurio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo