PC chileno apoya a Maduro y acusa "sedición golpista" en Venezuela

El Secretario General del Partido Comunista de Chile, diputado Lautaro Carmona se refirió a las protestas que convulsionan actualmente a Venezuela. Carmona atribuyó las manifestaciones a “un plan global,  de desestabilización que viene desde el imperio norteamericano, incluyendo por cierto con los capitales nacionales, para impedir que siga avanzando un proceso que estableciera el legado del Presidente Hugo Chávez”, según afirmó a la cadena Telesur.

PUBLICIDAD

Carmona afirmó que “me parece un hecho muy preocupante, desde el punto de vista de hasta dónde está dispuesta a llegar la sedición con tal de lograr sus objetivos”. El parlamentario comparó lo que está ocurriendo principalmente en Caracas, con los acontecimientos que llevaron al Golpe de Estado en Chile en 1973.

“El Presidente Maduro hace bien en apelar a todo el peso de la institucionalidad que ha construido la soberanía democrática de Venezuela bolivariana y advertir que no están dispuestos a aceptar que se repita otra vez en el continente una experiencia como la que sufrió nuestro país”.

Tags

Lo Último