Fue a una comisaría a denunciar una violencia intrafamiliar y es agredida por policías

Por

Polémica existe en Argentina tras la divulgación de un video donde se ven a dos policías golpeando a una mujer, la cual acudió a la comisaría para denunciar una agresión intrafamiliar.

El hecho sucedió al norte de la localidad de Conurbano, cuando la afectada, Sandra Cabo, llegó junto a su hermana, Graciela, hasta el cuartel policial para denunciar a su hermano Alejandro, quien la había golpeado.

Cuando Sandra pidió una copia de la denuncia, un policía se la negó, ingresándola a un cuarto, donde junto a otro uniformado comenzaron a agredirla.

El actuar los agentes fue registrado por la hermana de la víctima, quien grabó con su teléfono el hecho y luego lo divulgó por las redes sociales.

Según comentó Sandra Cabo a la radio América, los policías la amenazaron con una escopeta. “Yo estaba arrodillada en el piso pidiendo que no me hicieran nada. Cuando vi la escopeta comencé a gritar pensando que me iban a matar”.

“Yo firmé la declaración por tonta y salí. Le comenté a mi hermana que teníamos que ir a la fiscalía porque algo raro pasaba y nos dimos cuenta de que el policía conocía a mi hermano”, indicó la mujer.

Tras la golpiza policial, la mujer fue detenida y acusada de “resistencia a la autoridad”, situación que negó ante la fiscalía, aludiendo que los policías eran amigo de su hermana razón por la cual había tenido ese trato.

En tanto, los uniformados fueron apartados de su cargo mientras dure la investigación de los hechos.

El caso ha generado una serie de reacciones de parte de la ciudadanía, ya que este no sería el único caso de abuso policial sin justificación. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo