Esto no para: precio de las bencinas subiría hasta $15 el próximo jueves

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parece no haber tregua para quienes quieren disfrutar de sus vacaciones, porque según estimaciones de Econsult, el precio de las bencinas volvería a subir el próximo jueves 20 de febrero.

 

De acuerdo a los cálculos de la consultora, el precio de la gasolina 93 subiría 1,3%, aproximadamente $10 y el de la gasolina 97 en 1,9%, alrededor de $15. Mientras que el del diésel bajaría 0,4%, cerca de $3, a partir del jueves 20 de febrero del 2014.

 

En su informe, Econsult explicó que estos valores se justifican en que el precio internacional del petróleo ha tendido al alza durante la última semana, impulsando los precios de los combustibles derivados, sumado a las bajas temperaturas en el hemisferio norte que presionan la demanda por combustibles de calefacción, entre ellos el diésel, y por la pronta entrada en mantenimiento de las refinerías, que comprime la oferta de combustibles.

Por parte, el tipo de cambio en Chile, revirtió la tendencia al alza durante estos días, después de alcanzar máximos por sobre $560, fijándose en un promedio de $555 durante semana del 10 al 14 de febrero y la anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo