Mañalich en pie de guerra: acusa "volador de luces" tras denuncias de la Nueva Mayoría

El Ministro de Salud Jaime Mañalich se puso  tenida de combate y entró en la controversia estrictamente política a raíz de las denuncias por contratos de amarre que perdieron las elecciones, lanzadas por parlamentarios de la Nueva Mayoría y que partieron justamente con el cuestionamiento a un contrato de Pablo Zalaquett en el Minsal.

“Creo que la ciudadanía está clara en que el problema que tiene de instalación el próximo gobierno es tan delicado que estos voladores de luces no van a lograr opacar o disminuir la intensidad del problema en el cual ellos mismos están criticándose mutuamente porque no hay vocería, porque todo el mundo se fue de vacaciones” afirmó el ministro.

“Quiero ser muy claro en esta materia: estos contratos son iniciativa mía. Nadie ha dado una instrucción de nada para que se contrate a personas. De hecho, después de las elecciones parlamentarias del año pasado hubo muchas personas que no resultaron vencedoras que se acercaron a diferentes lugares del Ministerio de Salud para ser contratadas o recontratadas y eso no ocurrió” concluyó

Tags

Lo Último


Te recomendamos