PDI detiene a 124 personas en operativo en Región de Valparaíso

Por PUBLIMETRO

La Policía de Investigaciones de la V Región, realizó un operativo regional el pasado 12 de febrero, arrojando resultados positivos a nivel de las prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Los Andes, además de las Avanzadas Policiales instaladas en el Litoral de los Poetas, donde se registraron un total de 124 detenidos.

 
Según informó la PDI, para la concreción de este servicio especial se dispuso de un patrullaje intensivo, desplegando en todas las provincias de nuestra jurisdicción, a 166 oficiales y 53 carros policiales, en lo que constituyó un servicio de prevención estratégica, denominado “Acción Policial Focalizada – APF”. 
 
En este operativo, 48 de las detenciones corresponden a órdenes de aprehensión y 60 por arrestos por deudas de pensión de alimentos.
 
Estas APF se realizan de manera sistemática y periódica, destacó la PDI, orientadas a disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad, por lo que se efectúan análisis criminales focalizando la delincuencia, atacando la criminalidad en horarios definidos y lugares específicos, destacando en este servicio, específicamente en órdenes de aprehensión y arrestos deudas de pensión alimenticia.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo