En Puerto Montt: Un total de 1.054 reservaron hora en el Registro Civil para casarse este 14 de Febrero

Por PUBIMETRO

El Registro Civil e Identificación anunció que para este viernes, Día de los Enamorados, 1.054 parejas reservaron hora para contraer matrimonio, en una costumbre cada vez más popular en el país.

El número de casamientos fue dado a conocer por el ministro de Justicia (s), Juan Ignacio Piña en la Región de Los Lagos, tras asistir a uno de los matrimonios celebrados en la Lancha Civil Sur, oficina marítima de la institución.
 
“Este año, 1.054 parejas reservaron hora para casarse y el año pasado se celebraron 539 matrimonios el 14 de febrero, por lo que existe un aumento muy importante este 2014. Queríamos destacar esta cifra junto a una de las parejas que decidió contraer matrimonio en el hermoso escenario que nos entrega la lancha del Registro Civil en Puerto Montt“, señaló el secretario de Estado.
 
Juan Ignacio Piña destacó el trabajo que se realiza en la Lancha Civil Sur, embarcación que en esta época estival ha realizado 35 uniones.
 
“En esta temporada, la mayoría de los enlaces que se han efectuado son de personas de la zona; sin embargo ya se han casado parejas provenientes de Talcahuano, Temuco, Rancagua, Santiago, Valparaíso y Concepción”, agregó.
 
Este 14 de febrero la región donde más uniones civiles se realizarán es la Metropolitana con 272 matrimonios programados, seguida por la Región del Biobío con 160 uniones y la Región de Valparaíso con 127.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo