Tormentas en Gran Bretaña dejan al menos dos muertos

Por EFE

El temporal de lluvia y fuerte viento, con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, que afectó en las últimas horas a la región de  Bretaña  causó la muerte de una persona y numerosos problemas en los transportes, así como cortes de corriente para decenas de millares de hogares.

La Prefectura Marítima del Atlántico explicó que un hombre de unos 80 años que se encontraba en un barco frente a las costas bretonas (noroeste de Francia) falleció a causa de una caída, aparentemente provocada por el viento, y otra mujer fue evacuada en helicóptero.

El director de la entidad de redes eléctricas ERDF en  Bretaña , Bernard Laurans, explicó hoy que había unos 90.000 abonados sin corriente en  Bretaña , en particular en el norte del departamento de Finistère y en el de Côtes d’Armor.

Laurans, en una entrevista a la emisora de radio “France Info” explicó que el número de viviendas sin luz había sido de 115.000 durante la noche, pero se había podido reducir gracias a la intervención de 800 empleados de ERDF y de empresas asociadas.

El director de la compañía de redes eléctricas indicó que esperaban “volver a una situación normal” al final de la semana.

Por lo que se refiere a los transportes, esta mañana se restableció el tráfico de trenes desde Rennes (capital de  Bretaña ) en dirección a Saint Brieuc y Quimper, hacia el norte y el oeste de la región.

Ayer la circulación de trenes tuvo que interrumpirse a partir de Rennes hacia Brest por la caída de árboles en la vía por los vendavales y unos 800 viajeros quedaron bloqueados, algunos de los cuales durmieron en los convoyes inmovilizados en las estaciones.

Varios aeropuertos bretones estuvieron ayer por la tarde cerrados con carácter preventivo ante la dificultad de operar con vientos que en el extremo norte y noroeste superaron los 100 kilómetros por hora, y que alcanzaron los 150 por hora en la zona de Brest.

Los servicios meteorológicos indicaron que hoy el viento y la lluvia iban a continuar en  Bretaña , pero que se esperaban más moderados, de hasta unos 80 kilómetros por hora.

El de ayer, según Météo France, fue el temporal más virulento en términos de vendavales de los numerosos que han sacudido este invierno esa región francesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo