Carabineros indaga robos a cajeros automáticos en dos puntos de Santiago

Por UPI


Carabineros indaga dos robos a cajeros automáticos ocurridos en las últimas horas en distintos puntos de la capital, en que bandas de maleantes usando la detonación de gas y técnica de “El Lazo” se llevaron las gavetas con dinero.

Unos de los delitos se cometió en un edificio de avenida Salvador Nº 95, donde funcionan oficinas de atención médica. A eso de la medianoche un grupo de sujeto llegó al lugar, destrozó una mampara, ingreso y llegó al cajero, el que abrió mediante la detonación de gas.

Seguidamente, se llevaron las gavetas con los billetes y dejaron abandonado un vehículo 4×4, pero huyeron en otro móvil con el botín, cuyo monto se desconoce.

Hasta el recinto llegaron funcionarios de la 19º Comisaría, Labocar y el GOPE de Carabineros, quienes hicieron las diligencias de sus especialidades. Volu ntarios de Bomberos también concurrieron Bomberos. Hubo daños en los ventanales e inmueble.

Entre tanto, un segundo robo afectó esta madrugada a un cajero del ServiEstado, en Matucana altura del 800. Allí varios delincuentes, también con la detonación de gas, abrieron la puerta del aparato para apropiarse de cinco gavetas con billetes.

Los sujetos usaron unas colchonetas para protegerse del estallido y las esquirlas.Los sujetos escaparon con rumbo desconocido y Carabineros realiza las pesquisas para obtener una pista que pueda conducir a los autores del ilícito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo