Columna de Vardoc: The Last of Us: Left Behind

Por si no te diste cuenta -o no te contaron- el año pasado vio la luz un juego obligatorio para todos quienes poseen una PS3.

Un título imprescindible que destaca por su excelente calidad gráfica, escenarios de lujo y una historia que pese a manejar un tema un tanto recurrente (el post Apocalipsis, con una humanidad diezmada y sobreviviendo sin ley) logra con maestría posicionarse dentro de los exclusivos de Sony que no te puedes perder.

The “Last of Us”, hijo del estudio californiano responsable de la exitosa saga “Uncharted”, extiende su historia y provee de tres horas más de juego sin desperdicio alguno.

Y es que este descargable aporta un entretenido tiempo extra a la campaña en solitario (a diferencia de los anteriores descargables que apuntaban a contenido multijugador).

El sistema de juego es tal cual lo conocemos en el juego base, con la misma jugabilidad y por supuesto, la misma calidad que hizo de este título lo que es.

Respecto a la trama, esta aventura no continúa el juego original, sino que amplía ciertos tramos y acontecimientos dentro de la historia, ubicándonos entre los capítulos otoño e invierno del juego base.

Ellie es el punto central de esta historia, mostrándonos más cosas de su pasado, tanto en su época de recluta, como ciertos episodios de su relación con Riley, su antigua amiga de infancia, que dentro de la historia aparece para contarte que se une a las Luciérnagas, la facción rebelde que busca la cura a las esporas parásito.

Con todo esto se incluyen varios detalles extra, acerca de cómo Ellie salva a Joely también previo a que supiese su inmunidad al hongo.

Por supuesto, y más específicamente refiriéndome al “todo”, se mantiene el estupendo nivel de producción, siendo narrado y dirigido como Naughty Dog nos tiene acostumbrados.
Aquí podemos conocer una parte de Ellie que no habíamos observado y que claramente es efectiva transmitiendo sensaciones y sentimientos que se dan entre la protagonista y su amiga. Como dicen algunos, de la risa al llanto.

Y es que la expansión les ha quedado excelente. Está muy bien realizada y se complementa de lleno con la historia del juego, añadiendo más antecedentes y justificando al 100% su existencia.
Ahora, si eres fan y te volvió loco el juego original, esto se vuelve imprescindible para ti. ¡No pierdas tiempo y conéctate ahora a PSN y descárgalo ya!

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos