Ex presidente de la Feuc: "Los que apoyan ciegamente el régimen de Maduro le hacen un flaco favor"

Noam Titelman, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) marcó cierta distancia con la directiva de la Fech que encabeza Melissa Sepúlveda. quien difundió una declaración en apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

“Los que apoyan ciegamente el régimen de Maduro le hacen un flaco favor. La mejor de apoyar es saber criticar cuando lo amerite”  dijo Titelman.

El ex dirigente se refirió a la muerte de dos estudiantes durante las protestas. “Hay que denunciar las muertes sin ningún matiz, pero tan importante como eso es denunciar los llamados al golpismo. En ese sentido estoy plenamente de acuerdo con la declaración de Melissa Sepúlveda. Efectivamente hay llamados al golpismo. Recordemos algo que muchas veces sectores en nuestro país han querido negar: el régimen de maduro fue electo democráticamente con la vigilancia de la comunidad internacional”.

Titelman dijo a CNN Chile que “Como demócrata, como miembro de un mundo progresista de izquierda, tenemos que ser capaces de hacer esa sutil distinción. Comunicacionalmente es mucho más fácil esa caricatura de estar en contra o a favor de Maduro. Hay que ser capaz de criticar con la misma fuerza el golpismo y la represión y violencia contra los estudiantes”.

“Creo que hay un principio básico en la defensa de los Derechos Humanos, que es ponerse en el lugar del más débil. y en este momento los estudiantes que salen a la calle y se imponen a la represión, son el lado más débil y en ese sentido creo que no hay un doble estándar, en la medida en que se resguarde el derecho a la movilización pacífica”, agregó. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos