Google piensa transformar las contraseñas: ahora serían con sonido

Por Miguel Velazquez

Google acaba de adquirir otro startup a su lista. Ahora compró a la incipiente compañía SlickLogin. Así lo anunció la empresa israelí en su sitio a través de un comunicado: “El equipo de SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestros ideales de que iniciar sesión debe ser fácil, en vez de ser algo frustrante”.

¿A qué se dedican? En SlickLogin están desarrolando un software para que los smartphones y dispositivos emitir un sonido de baja frecuencia que permitirá iniciar sesión de manera eficiente, rápida y sobre todo segura. Es decir, que la contraseña para ingresar a tu suentas de redes sociales, por ejemplo, no sean nunca más tecleadas. El funcionamiento es muy sencillo, cuando visitemos una página en la que necesitemos iniciar sesión, simplemente acercaremos nuestro dispositivo móvil, el cual emitirá una alerta sonora. Cada alerta es única, por lo que nadie podría inicar sesión, excepto nosotros.

Google hasta el momento no ha confirmado la unión. “Ellos (Google) fueron la primer compañia en ofrecer la verificación de dos pasos y están trabajando en grandes ideas para hacer Internet más seguro. No podríamos estar más emocionados de unirnos a sus esfuerzos”, menciona SlickLogin, la compañía israelí compuesta solamente por tres personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo