¿Por qué algunos usuarios utilizan internet con fines sádicos?

Por Raquel Lopez

A pesar de que muchos piensan que los ‘troles’ de Internet sólo están “pasando un buen rato”, un estudio publicado por Science Direct demostró que estas personas tienen personalidades sádicas, eso quiere decir que disfrutan al generar sufrimiento.

TROLES

Personas que publican mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema con la intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los demás usuarios.

Los ‘troles’ incitan a la discordia en las secciones de comentarios, lo que ocasiona que las publicaciones se vuelvan un campo de batalla y no un lugar de aprendizaje.

En el estudio se pidió a los participantes que describieran sus motivaciones para comentar en línea, entre las opciones se encontraban: debatir temas importantes para mí, platicar con otros, hacer amigos y ‘trolear’. Sólo 5.6 por ciento de los entrevistados especificó que gozaban al actuar como ‘troles’ en Internet, mientras que 41.3 por ciento de los usuarios dijo no comentar en los foros de discusión.

Varios sitios web han intentado acabar con el ‘troleo’ dentro de sus foros de discusión, pero las personas sádicas siempre encuentran la manera de continuar publicando comentarios hirientes o controvertidos, la autora de la investigación, Erin Buckels, lo explicó: “el atractivo del ‘troleo’ puede ser muy grande para los sádicos, quienes tienen oportunidades muy limitadas de expresar sus intereses de una forma aceptada socialmente [en el mundo real]”.

TETRADA OSCURA

Es un grupo de cuatro características de la personalidad consideradas patológicas, asociadas con la agresión, el racismo y el acoso. Las características son:

  • Narcisismo
  • Psicopatía
  • Maquiavelismo
  • Sadismo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo