Dan de baja de cinco carabineros por muerte de hombre al interior de furgón policial

Por

Investigan muerte de sujeto al interior de furgón de Carabineros en Rancagua 

Carabineros de Chile dio de baja a cinco funcionarios tras la muerte de Jorge Aravena Retamales, de 44 años, quien pasó siete horas dentro de un furgón de la institución tras se detenido por no cancelar la cuenta en un local de comidas.

 
Según señaló a Cooperativa el defensor nacional subrogante de la Defensoría Penal Pública, Leonardo Moreno, “esta persona poco antes del mediodía habría sido detenida por no haber cancelado la cuenta en un local comercial, fue llevado a la Primera Comisaría y entendemos que lo que ocurrió ahí fue que no lo bajaron del furgón policial y que se habrían dado cuenta de esta situación aproximadamente a las nueve de la noche”.
 
“La víctima pasó siete u ocho horas al sol a una temperatura cercana a los 30 grados o más. Eso le generó problemas de respiración, lo que provocó su fallecimiento”, indicó Moreno.
 
La víctima fue encontrado por los funcionarios sin su ropa. En tanto,los cinco funcionarios involucrados en el hecho quedaron detenidos en la Primera Comisaría de Rancagua a la espera de los resultados de la investigación. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo