Estudian caso de cerdos salvajes en Estación Central y Cerrillos

Por MARIO VALLE -PUBLIMETRO
Desde hace algunas semanas habitantes de las comunas de Cerrillos y Estación Central denunciaron haber visto rondando  un grupo de entre 7 y 13 cerdos desde hace un par de días cerca de un canal y un basural.
 
Consultado sobre este tema, el SAG aseguró que recién ayer recibió una denuncia por parte de la Municipalidad de Cerrillos sobre este tema y aseguró que ya abrieron un expediente con un equipo en terreno para investigar la situación y evalúar así posibles acciones a tomar.
 
El mencionado municipio aseguró a Publimetro que recibieron una queja por parte de vecinos el pasado fin de  semana por la presencia de los animales en el canal Ortuzano, pero aseguraron que no tienen la competencia y los medios para realizar la captura de estas especies.
 
Sobre el origen de los cerdos, desde el municipio dijeron sospechar de un criadero cercano al sector donde además se encontraría una llama. 

“Es absolutamente indignante”
 
Muy molesto se mostró con este tema el académico del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente de la Universidad Católica, Cristián Bonacic, quien recalcó los peligros sanitarios que derivan la presencia de estos animales: “Es lamentable que haya cerdos botados en las calles, existe un total descontrol de los animales. Al estar en la calle pueden transmitir enfermedades a las personas y producir graves accidentes automovilísticos si atraviesan una autopista. Existe una total irresponsabilidad de los dueños, no se puede permitir cerdos vagando libremente así como así-”, dijo Bonacic, quien recalcó que si bien no suelen ser agresivos, el problema radica en las enfermedades que pueden transmitir.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo