La historia del niño Sirio que conmovió al mundo y resultó irreal

En la redes sociales hay polémica por la historia de un niño que supuestamente cruzó solo el desierto para huir de Siria

Por Edgar Sanchez Sandoval

La imagen de Marwan, un niño de cuatro años que supuestamente atravesó sólo el desierto de Jordania, en un intentó por huir de la guerra que azota Siria ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, pero ya fue desmentida.

La polémica se desató luego de que Andrew Harper, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), subiera a Twitter la foto del pequeño que aparecía supuestamente solo en medio del desierto.

Hala Gorani, corresponsal de CNN, indicó en la red social que el niño había sido separado de su familia, lo que causo revuelo entre periodistas internacionales.

Uno de ellos fue Shiv Malik, del diario The Guardian, quien se dió a la tarea de hablar con un funcionario de prensa de la ACNUR.

La respuesta que obtuvo Malik, fue que el pequeño sólo se había separado 20 pasos del resto de sus familiares.

El rotativo The Mirror tambien entró a la investigación y aseguró que “el viaje es largo y agotador, así que es imposible que un niño de cuatro años de edad pueda cruzar el desierto por sí mismo. “Creemos que Marwan puede haberse perdido durante la noche. Por el momento no sabemos nada más”, informó el periódico.

Al final, la historia del niño que supuestamente atravesó solo el desierto para huir de Siria tuvo un final feliz, pues logro el cometido de reencontarse con su familia en un campamento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo