Lorenzini y Albornoz hacen gestiones para ocupar el puesto de Ximena Rincón en el Senado

Por

La vicepresidenta de la DC, Laura Albornoz, visitó este martes la región del Maule en el marco de su postulación para ocupar el escaño vacante que dejará la futura ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), senadora Ximena Rincón, entrevistándose con dirigentes sociales y políticos.

La ex ministra del Sernam, que permanecerá hasta el jueves en la zona, afirmó además que es necesaria la realización de primarias para elegir a quién será la persona que sucederá a Rincón, ya que el actual mecanismo, que permite a los partidos designar al o la reemplazante, no es democrático.

“Como en otras ocasiones, hoy estoy recorriendo la Circunscripción Maule Sur con el objeto de seguir dialogando con los vecinos sobre sus necesidades, principales problemas en sus comunas y entornos más cercanos”, dijo al llegar a Linares.

Por su parte el diputado Pablo Lorenzini reiteró  su crítica al hecho de que la persona que ocupará el escaño de Ximena Rincón en el Senado sea designada en la Democracia Cristiana, sin la consulta a los electores de la región del Maule.

Asegurando que el reemplazo de quien asumirá como ministra del próximo gobierno de Michelle Bachelet debería ajustarse a los estatutos de la DC, el parlamentario, que se postuló entre los candidatos a ocupar el escaño vacante, aseguró que el favorito del Consejo Nacional del partido y la propuesta que respalda Rincón, es el ex canciller Mariano Fernández.

“Es un regreso dentro de los avances que había tenido la Democracia Cristiana en democracia, volver a los designados; los mismos que hoy dicen ‘designemos’, se oponían cuando en dictadura se decidía todo a dedo”, enfatizó a Agencia UPI Chile el parlamentario falangista.

Lorenzini aclaró que “yo no tengo nada contra Mariano, es una gran persona, fue un gran ministro, un gran personaje, pero yo postulo a que la gente en la región es la que decida de acuerdo a los programas de cada candidato para la región del Maule; nosotros tenemos nuestras prioridades propias, hemos hecho un buen trabajo con Ximena Rincón, con Zaldívar, hacemos un trabajo en conjunto, y por eso, que venga de Santiago el procedimiento y la fórmula me molesta, no es para la Democracia Cristiana en estos tiempos”.

El legislador recalcó que “obviamente el reemplazo tiene que producirse a través de los electores, y los electores no son los partidos ni los militantes, es la gente la que elige (…) En términos prácticos ya es inviable hacer primarias, porque si se van a juntar la próxima semana a analizar el tema, vamos a estar a 25 de febrero, quedaría una semana para inscribir a los candidatos, no quedaría tiempo para hacer campaña; por lo tanto, claramente por primarias no sería”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo