Mujer de 70 años sorprendida con más de 4 kilos de cocaína ocultos en una faja

Por publimetro

Un equipo de la Unidad de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas apostado en el paso fronterizo Chacalluta, en Arica, descubrió a una mujer de 70 años de edad, de nacionalidad peruana, transportando más de 4 kilos de cocaína de alta pureza.

 
La mujer de iniciales A.L.P. viajaba sola en uno de los colectivos que hacen los recorridos habituales entre Tacna y la ciudad chilena, cuando en base a diversos elementos de riesgo fue seleccionada para una revisión más exhaustiva.
 
Si bien en un principio la sospechosa indició que había sido recién operada en su ciudad de origen y que viajaba a Arica para visitar a unos familiares, los fiscalizadores se dieron cuenta que llevaba su pasaporte, lo que es un indicativo de que sus intenciones eran ir a otra ciudad.
 
Tras llevarla a la sala de revisión corporal, los funcionarios de Aduanas detectaron una faja de tela blanca a la altura de su abdomen, donde la mujer llevaba escondidos dos paquetes con cocaína, los que además iban envueltos con una bolsa negra, papel metálico y cinta adhesiva.
 
De acuerdo a lo que explicó, había sido contactada para transportar la droga hasta la ciudad de Antofagasta y el dinero del pago lo usaría para ayudar a sus nietos. En total llevaba 4 kilos 320 gramos de cocaína.
 
Los antecedentes de este caso se derivaron al Ministerio Público y la sospechosa, los medios de prueba y la droga fueron entregados a la policía.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo