Piñera responde a Maduro:"La defensa de los Derechos Humanos no reconoce fronteras"

Por

En una imprevista declaración, el Presidente Sebastián Piñera apareció en el salón Montt Varas de la Moneda y entregó algunas palabras en respuesta a la alusión del mandatario venezolano Nicolás Maduro durante un discurso en medio de las manifestaciones que sacuden ese país.

“Estamos comprometidos con la defensa de la Democracia, el Estado de Derecho, las libertades fundamentales incluyendo la libertad de expresión, opinión y la libertad de manifestación. Estos valores invcluyendo la defensa de los derechos Humanos en todo tiempo y lugar, son valores universales que no reconocen fronteras” dijo Piñera.

“Hacemos un llamado a que estos valores y principios sean plenamente respetados y promovidos por el gobierno de Venezuela.  y también a que las manifestaciones ciudadanas se hagan en forma pacífica y conforme a la ley (…) le deseamos la mejor de las suertes al pueblo y al gobierno de Venezuela para poder conquistar una paz y una democracia estable”, concluyó el mandatario.

De esta manera, el Presidente de Chile respondió a la alusión de Maduro en un discurso esta tarde:

“Yo le pregunto al presidente de Colombia, por ejemplo, le pregunto al Presidente Piñera de Chile, que han opinado sobre los asuntos internos de Venezuela, me pregunto si una marcha en Bogotá, presidente Santos, es convocada por un líder de la oposición y dice que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted como presidente, ¿qué hace usted? ¿defiende al Estado colombiano, o le entrega el poder al sedicioso que ha pretendido desconocerlo?”,dijo el mandatario venezolano. 

Más avanzado el discurso, Maduro mencionó a Agusto Pinochet, junto a otros dictadores como Adolf Hitler o Benito Mussolinni. “”La intolerancia y el miedo son los componentes que el fascismo históricamente ha sembrado en los pueblos. Por eso fue que nació un monstruo, Adolfo Hitler. Por eso fue que nació otro monstruo, Benito Mussolini. Por eso fue que nació en Chile otro monstruo, Augusto Pinochet”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo