Cuarta semana consecutiva: precio de las bencinas sube hasta $16 por litro este jueves

Por

Tal como se había pronosticado, y muy a pesar los automovilistas, el precio de las bencinas volverá a subir este jueves 20 de febrero, según anunció la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la estatal, la gasolina de 93 octanos se incrementa en $10,6 mientras que la de 97 octanos lo hace en $16,1. Por el contrario, tanto el diésel como el kerosene bajan su valores en $1,2 y $12,3, respectivamente.

 

Estas variaciones se produces, según dijo Enap, debido a que durante el periodo de referencia (3 al 14 de febrero) aumentaron los valores de la gasolina y el diésel y bajó la de la parafina en el mercado de las Costa del Golfo.

 

Respecto del diésel, su valor se vio influido por la alta demanda para calefacción en Estados Unidos producto del duro invierno que está viviendo ese país. En tanto, la cancelación de vuelos producto del mismo mal tiempo, hizo que el valor del kerosene disminuyera.

 

En tanto, el tipo de cambio de los últimos cinco días aplicado alcanzó un promedio de $554,79, lo que representa una caída de $4,65 con respecto al cálculo de de la semana pasada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo