Facebook compra Whatsapp por US$ 16.000 millones

Por PUBLIMETRO

Según confirmó el diario La Nación de Argentina, la información se filtró porque Facebook informó de la transacción a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC). En ella se especificó que la Red Social compraWhatsapp en 16 mil millones de dólares.

 
“Whatsapp”, actualmente, es el más popular y extendido mensajero de android y Iphones; su compra, según explica La Nación de Argentina, debe entenderse en el marco de la reciente venta de “Viber” (uno de sus competidores) por 900 millones de dólares, y a la última valuación de Line (otro de los muchos competidores de Whatsapp) en la Bolsa cercana a los 28 mil millones de dólares.
 
Si bien la diferencia entre la venta de Viber con Whatsapp es enorme, hay que entenderla en el contexto del impacto del último. 
 
Whatsapp tiene más de 430 millones de usuarios y es una marca reconocida, al punto que el término “wasapear” fue incluido en los diccionarios hispanos.
 
Whatsapp siempre se mantuvo fiel a sus orígenes y a diferencia de sus competidores (que buscan la mensajería instantánea como un trampolín a otra cosa) sólo permite chatear e intercambiar fotos, videos, sonidos y otros archivos; no tiene juegos, stickers ni permite hacer videollamadas.
 
Pero lo más importante es que en muchos aspectos Whatsapp funciona como una red social, con grupos de amigos que comparten anécdotas, fotografías, videos, archivos, etcétera. 
 
Es, además, un sector donde los gigantes de la informática (Google principalmente, pero también Microsoft o Apple) no han logrado competir con la nueva generación de plataformas móviles. Y eso lo hace muy atractivo para Facebook, que hizo una buena conversión al mundo móvil pero que no estaba teniendo, al parecer, el éxito esperado con su propio mensajero.
Whatsapp tiene, además, una presencia en una cantidad enorme de dispositivos, lo que amplía su alcance.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo