Fiscalía investiga muerte de mineros en derrumbe ocurrido en mina "Paraíso"

Por UPI

La Fiscalía de Atacama investigará las circunstancias que originaron el accidente minero que dejó como consecuencia dos víctimas fatales en una faena ubicada en la comuna de Diego de Almagro.

Según los antecedentes entregados por el fiscal (s) de esta comuna, Pablo Silva, los hecho se sucedieron en la minaParaíso” ubicada a 39 kilómetros de esta localidad, lugar en que dos trabajadores realizaban tareas de extracción de material en una mina a tajo abierto.

El persecutor aseveró que “se originó un desprendimiento del terreno que atrapó al Fernando Manzano Ahumada, de 60 años, quien cumplía labores de perforo y a su ayudante Hernán Bascuñáan Hermosilla, de 43 años. El aviso de este accidente lo dio el administrador de la faena quien concurrió a Carabineros a entregar la alerta de lo ocurrido”.

Silva agregó que de manera inmediata se trasladaron al lugar los equipos de emergencia y de rescate, quienes alrededor de las 03:00 horas de esta madrugada lograron rescatar el cuerpo sin vida de Manzano Ahumada, mientras que aún se trabaja para poder recuperar el cuerpo del segundo trabajador.

Seguidamente, el fiscal indicó que será materia de la investigación determinar el funcionamiento de la faena y establecer si estaba o no en condiciones de ser trabajada. Agregó que la fiscalía tramitará las órdenes respectivas de investigar con la finalidad de establecer si en este caso existen responsabilidades penales que perseguir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo