Polémica en Bulgaria por tradición donde hacen girar a perros hasta tirarlos a un río

Por

Polémica existe en Bulgaria por una tradición que consiste en hacer girar a un perro a gran velocidad a una altura de unos metros para prevenir la rabia y alejar a los malos espíritus.

Trichane na kucheta” (el giro del perro) es el nombre de la polémica tradición que se realiza, desde hace años, cada 6 de marzo en algunos pueblos del país.

Pese a que en 2006 la fiesta fue prohibida cuando Bulgaria ingresó a la Unión Europea, hace dos años el alcalde del pueblo donde se llevaba a cabo, Brodilovo Petko Arnaoudov, permitió a los habitantes renovar la tradición con la excusa de la complicada situación económica en la región, que podría mejorar gracias al aumento de la cantidad de turistas atraídos por esta “festividad”, según cita el sitio Actualidad RT.

“Trichane na kucheta” se realiza en la orilla de un pequeño río, generalmente poco profundo, donde se instalan dos pilares y entre ellos se tira una cuerda. Los organizadores del evento inclinan los pilares hacia el centro del río y giran la cuerda varias veces en torno al eje hasta formar un lazo en el extremo.

Luego toman a un perro seleccionado para participar en el ritual, y a través del cuello, le ponen el lazo que se fija en su pecho. Después de colocar al perro en la estructura empiezan a poner rectos los pilares inclinados que, por su parte, enderezan la cuerda, haciendo girar al animal a gran velocidad. Al final de los giros, la víctima, desatada y asustada, cae al agua.

Ante este hecho las organizaciones para la Protección de los Derechos de los Animales en Bulgaria, Europa y América iniciaron una ciber campaña, donde llaman a reunir adherentes en contra a este tipo de practica. La iniciativa ya ha recibido 21.000 votos de los 27.000 necesarios para la prohibición del evento.

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo