Sao Paulo, la ciudad con los "selfies" más alegres; Moscú, con los más tristes

5 datos curiosos de los "selfies"

El “selfie”, que es definido por el Diccionario de Oxford como una fotografía que se ha tomado de uno mismo, por lo general con un smartphone o cámara web y subido a un sitio web, ha ganado popularidad en todo el mundo y sobre todo en las redes sociales. Es tal la importancia que ha adquirido el “selfie” que muchos estudiosos se han dado a la tarea de analizarlo.

PUBLICIDAD

Recientemente un grupo de analistas, apoyados por la Universidad de Nueva York, se dio a la tarea de realizar un proyecto titulado SelfieCity, con el que estudiaron más de 3 mil “selfies” publicados en la red social Instagram por habitantes de Nueva York, Bangkok, Moscú, Sao Paolo y Berlín para obtener datos sobre esta nueva moda.

En un principio, el equipo reunió 656 mil fotografías de esas cinco ciudades tomadas entre el 4 y el 12 de diciembre de 2013, las introdujeron en un programa que las analizó y eligió 640 fotos por ciudad para ser estudiadas.

La fotos seleccionadas fueron ingresadas a un software de análisis facial que realizó mediciones a partir del tamaño de la cara de un sujeto , la inclinación de su cabeza , si estaban sonriendo o no y así sucesivamente . De esos datos, SelfieCity fue capaz de extrapolar una serie de resultados clave:

1.- Hay menos “selfies” de lo que creemos

Las personas se toman menos selfies de lo que creemos. Según los datos de SelfieCity , sólo el 3 % y el 5% de las imágenes analizadas eran en realidad selfies.

2.- Las mujeres se toman más “selfies”

En cada ciudad analizada se encontró que  hay muchas más mujeres que hombres con “selfies” (1.3 veces más en Bangkok y a 1.9 veces más en Berlín). Moscú es un fuerte valor atípico ahí encontraron que hay 4.6 veces más mujeres que hombres con “selfies”.

3.- El “selfie” es más popular entre los jóvenes

La mayoría de las personas analizadas son bastante jóvenes, con una edad promedio de 23.7 años. Bangkok es la ciudad más joven (21.0), mientras que la ciudad de Nueva York es la más vieja (25.3). La edad media de los hombres es superior a la de las mujeres en todas las ciudades.

4.- Hay más “selfies” alegres en Sao Paulo y más tristes en Rusia

Las personas son más felices en Bangkok y Sao Paulo, y más miserables en Moscú. El análisis reveló que se puede encontrar un montón de caras sonrientes en Bangkok ( 0.68 puntuación media sonrisa ) y Sao Paulo ( 0.64), Mientras las personas de Rusia son las que ríen menos en sus autofotos (sólo 0.53 en la escala de puntuación de la sonrisa).

5.- Las mujeres exageran más sus poses

Los “selfies” de las mujeres muestran actitudes más expresivas, por ejemplo, la cantidad promedio de inclinación de la cabeza es un 150% superior a la de los hombres: (12.3° contra 8.2°). Sao Paulo es más extremo, allí, la inclinación de cabeza promedio para mujeres es de 16.9 grados.

Tags

Lo Último