10 razones por las que WhatsApp era la aplicación del deseo

Por qué el servicio de mensajería era la aplicación que todos querían.

WhatsApp encontró pareja, Facebook fue el elegido para quedarse con “su amor”.

PUBLICIDAD

Desde hace tiempo se especulaba sobre la posible venta de la app; aunque nadie le había llegado al precio. Pero este martes la red social de Mark Zuckerberg adquirió la aplicación de mensajería por la estarosférica cantidad de 16 millones de dólares.

Estos son los motivos por los que WhatsApp era la aplicación del deseo.

1- Es una app multiplataforma

WhatsApp está disponible para su descarga en prácticamente todas las tiendas de aplicaciones. Lo mismo la pueden encontrar para iOS, que para Android, Windows Phone, BlackBerry, Asha y prácticamente la que se les ocurra.

2- Gratuita, o casi

Para aquellos que ya tenían la aplicación desde hace tiempo, ya no deben pagar y lo pueden utilizar para cualquier sistema operativo. Para los que apenas la bajaron, cuesta 0.99 dólares al año.

3- Gran penetración

De acuerdo con información de WhatsApp, el servicio es utilizado por más de 450 millones de personas al mes. Un gran nicho de mercado para cualquier empresa.

4- Aplicación en crecimiento

Informes mencionan que cada día registra un millón de nuevos usuarios. Sin duda alguna, las posibilidades siguen aumentando.

5- Una aplicación de posibilidades

En su servicio lo mismo se pueden enviar o recibir mensajes de texto, emoticones, imágenes, videos cortos y fragmentos de voz.

6- Sin anuncios

No tiene publicidad, hasta el momento. Quizá cambie el panorama después de la adquicisión por parte de Facebook.

7- Más uso que SMS

Los mensajes de texto SMS empezaron a volverse obsoletos desde la llegada de WhatsApp. Los usuarios con teléfonos inteligentes prefieren el servicio por la rapidez y no deben gastar saldo.

8- Se ha convertido en necesidad

Está dentro del kit de aplicación básicas cuando se adquiere un nuevo celular. Los usuarios la prefieren porque ahí están los amigos y todos se comunican por ese medio.

9- Conectividad

Se pueden descargar mensajes sin conexión, recibir notificaciones push cuando llegan mensajes entrantes, guarda un historial de chat que se puede enviar por correo, entre otras cosas.

10- Múltiples funciones

Lo mismo funciona para comunicarse con los amigos, que enviar alguna tarea, doctores lo usan para mandar imágenes de electrocardiogramas, compartir una ubicación o lo que se les ocurra.

Tags

Lo Último