Las 5 adquisiciones de apps más caras de la historia

La compra de WhatsApp por Facebook es la adquisición más cara de la historia de las apps

Por Cesar Acosta

En los últimos años la compra de aplicaciones se ha convertido en algo común entre las grandes empresas de tecnología.

Grupos de amigos se juntan un día y se les ocurre desarrollar una app que cubras sus necesidades, las cosas empiezan a ir bien y reciben financiamientos para ser una startup. Las aplicaciones crecen como la espuma y en pocos meses una gran empresa las adquiere.

A propósito de los 16 mil millones de dólares que costó WhatsApp, estas son las adquisiciones de aplicaciones más caras de la historia.

* WhatsApp

Facebook compró este miércoles el servicio de mensajería instantánea estadounidense por 16 mil millones de dólares de los cuales, 4 mil millones serán en efectivo y los restantes 12 mil millones se pagarán mediante acciones en la red social. WhatsApp es utilizada por 45 millones de usuarios al mes.

* Instagram

Facebook adquirió en abril de 2013 la aplicación de fotografía en un monto estimado de mil millones de dólares. Las empresas comentaron que una parte de la transacción fue en efectivo y otra en acciones, pero no se dieron más detalles.

* Waze

Google compró en junio de 2013 la aplicación se origen israelí de tráfico en alrededor de 996 millones de dólares para potencializar su servicio de mapas y navegación en línea. Waze es actualizada por sus propios usuarios y es una buena herramienta para evitar el tráfico de la ciudad.

* Pulse

LinkedIn pagó cerca de 90 millones de dólares por el servicio de agregador de noticias RSS que tiene su sede en Estados Unidos. La transacción se realizó en abril de 2013 y todos los empleados de Pulse pasaron a las filas de LinkedIn.

* SocialCam

En julio de 2012, Autodesk compró SocialCam por 60 millones de dólares. La aplicación permite la captura y edición de videos, además de que se le puden agregar filtros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo