Las 7 compras más importantes de Facebook

Las compras de Facebook van desde redes sociales como Instagram hasta aplicaciones muy populares como Whatsapp

Facebook acaba de anunciar que compró WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, por un total de 16 mil millones de dólares, esta adquisición se suma a otras importantes compras que ha realizado la red social en los últimos tres años.

PUBLICIDAD

La red social fundada hace ya 10 años por Mark Zuckerberg ha sacado la cartera muy frecuentemente en los últimos años para comprar empresas que ayuden a robustecer su página y sus aplicaciones.

Las compras de Facebook van desde otras redes sociales como Instagram, hasta aplicaciones muy populares como WhatsApp, pasando por plataformas de conversación como Branch y programas de geolocalización como Gowalla.

Aquí te presentamos las 7 más importantes compras de Facebook:

WhatsApp

La red social Facebook informó hoy que llegó a un acuerdo definitivo  para adquirir la plataforma de mensajería WhatsApp por 16 mil millones de dólares. WhatsApp es un servicio de mensajería móvil simple, rápido y fiable que es utilizada por más de 450 millones de personas.

Instagram

Facebook compró Instagram por mil millones de dólares en abril de 2012. La famosa aplicación de fotografías retocadas pasó a ser propiedad de la red social hace ya casi dos años, pero, pese a algunas mejoras, conserva la esencia que la ha mantenido en el gusto de los usuarios.

Atlas

En febrero de 2011, Facebook alcanzó un acuerdo con Microsoft para comprarle Atlas Advertiser Suite, una herramienta dedicada a mejorar la eficiencia de los anuncios publicados en la web. El monto de la transacción no fue revelado.

Parse

Facebook anunció en abril de 2013 la compra de Parse, una start-up que ofrece servicios cloud para facilitar a los desarrollores  la creación de aplicaciones móviles ofreciéndoles una infraestructura back-end alojada en la nube.

Branch y Potluck

A principios de 2014, la red social de Mark Zuckerberg anunció la adquisición de las aplicaciones de conversaciones en línea Branch y Potluck, propiedad de la empresa Obvious, por 15 millones de dólares.

Onavo

En octubre del año pasado, Facebook adquirió Onavo, empresa israelí de análisis de datos en dispositivos móviles. No se divulgó el monto de la transacción.

Gowalla

Facebook decidió competir con la red social Foursquare en diciembre de 2011 al adquirir Gowalla, un popular servicio de geolocalización que contaba con más de 600 mil usuarios al momento de ser adquirida.

Tags

Lo Último