Así se vive una tradicional boda judía

Una joven pareja decidió recrear una boda, tal cual como sería hace 100 años.

Por Miguel Velazquez

Todas las bodas son emocionantes. Cuando una pareja decide compartir de lleno su vida, no solamente se emocionan ellos, tambien las familias y los amigos.

Rebecca Hanna y su prometido, Aharon Cruise, ambos judíos, decidieron contraer nupcias siguiendo las reglas estrictas de la comunidad de Haredi.

El pasado martes en el área de Mea Shearim se llevó a cabo la boda. Es una de las áreas más antiguas en Jerusalén.

Dentro de las tradicionales costumbres encontramos:

  • Los hombres (hombres y viejos) celebran al novio y las mujeres celebran a la novia. Están separados por una manta blanca.
  • Las y los más jóvenes de los judíos ortodoxos utilizan los sombreros tradicionales y fuman cigarros durante la celebración.
  • La boda tradicional consta de dos partes (Kidushin y Nisuin). En la primera, la novia tiene prohibido hablar con otros hombres
  • Todos los hombres utilizan los tradicionales sombrerios shtreimel y visten de negro para la ocasión.
  • Las mujeres se ven obligadas a ver la ceremonia a través de una cortina de encaje blanco como lo indican las tradiciones del judaísmo Hared. 
  • Cuando la ceremonia ha terminado, la novia vuelve detrás de la cortina de encaje para unirse a las mujeres y celebrar con ellas, mientras que el novio festeja con los hombres. Se les puede ver bailar y beber, incluso los niños fuman cigarros.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo