Estable y sin necesidad de respirador mecánico se encuentra mujer trasplantada de hígado

Por UPI

Estable, sin necesidad de usar ventilación mecánica, consciente y despierta, permanece Paulina Pacheco Loyola, la mujer de 41 años que recibió un trasplante de hígado ayer en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, debido a una hepatitis fulminante.

La operación que duró siete horas, se realizó en la madrugada del miércoles 19 de febrero, después de que llegara el órgano compatible donado por una familia de Rancagua. Pasadas 24 horas de ser trasplantada, Paulina Pacheco ya recibe visitas de sus familiares.

El padre de la mujer, Jorge Pacheco, señaló que “se encuentra bien en todo sentido, está bien anímicamente”. El esposo de la paciente en tanto, Juan Sepúlveda, indicó que ella “está bien, solo un poco adolorida”.

Por su parte, Érika Loyola, madre de la trasplantada, agradeció a la familia de la persona que donó el hígado que le permitirá a Paulina Pacheco volver a su hogar. “Queremos darles las gracias a la familia del donante, igual siento un poco de pena porque ellos están sufriendo la pérdida, darles las gracias por darnos la felicidad de poder recibir el órgano”, expresó.

Ahora los familiares deben esperar, ya que son 48 horas las que la mujer debe seguir en observación, para luego empezar con el tratamiento de recuperación, que durará un año aproximadamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo