FOTOS: Así reaccionaron familias coreanas que estuvieron 60 años separadas

Las historias son diversas, desde hermanos separados, hasta padres que nunca llegaron conocer a sus hijos

Por Carlos Yepez

Cientos de familias de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron este jueves con sus familias tras haber sido separados hace más de 60 años. El emotivo e histórico reencuentro fue considerado el primer paso hacia la reconciliación entre ambas naciones.

Entre lágrimas y abrazos, es la primera vez, desde 2010, que familias de las dos Coreas se encuentran. La reunión se da días después de que la ONU publicara un informe en el que Pyongyang fuera acusado de crímenes contra la humanidad.

Las historias son diversas, desde hermanos separados, hasta padres que nunca llegaron conocer a sus hijos. Casi todos ancianos compartieron recuerdos, historias y emociones.

De todas las historias, no todas fueron de alegría, como en el caso de Choi Nam-soon, de 83 años, que vio roto su sueño de reencontrarse con sus hermanos. Tras una breve conversación, Choi descubrió consternado que a quienes había abrazado minutos antes y que se sentaban en su mesa no eran realmente hijos de su padre sino personas desconocidas.

En total 82 surcoreanos se reunieron con sus parientes del otro lado de la zona desmilitarizada. De ellos, 41 son octogenarios y 25 nonagenarios. La avanzada edad hizo que una veintena de ellos tuviera que acudir en sillas de ruedas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo