[FOTOS] Sigue el round entre Carolina Schmidt y el rector de la Universidad de Chile

Por

Sigue el enfrentamiento con declaraciones cruzadas entre el rector de la Universidad de Chile, Victor Pérez y la Ministra de Educación Carolina Schmidt.

Este lunes Pérez volvió a cuestionar a la ministra en el n el caso de las universidades del grupo Laureate, (Andrés Bello y Las Américas,  especialmente sobre esta última, cuya acreditación fue rechazada. El rector Pérez dijo que la ministra  “no se ha hecho cargo” de la investigación.

Mediante un comunicado, el rector señala que “es lamentable que los estudiantes de la U. Andrés Bello y de la U. de las Américas, ambas del grupo Laureate, se enteren ahora y por el diario, de que las universidades a las que recién ingresaron, están siendo investigadas por el Ministerio de Educación y nadie sabe bien por qué temas”.

“Se trata aparentemente de una investigación tardía y parcial, porque hay antecedentes públicos desde hace tiempo que revelarían que habría habido una compra-venta de la marca y los estudiantes de la U. Andrés Bello, lo que podría evidenciar operaciones que violarían la ley. Esa información está en la web de la SEC de Estados Unidos… ¿La ministra está investigando ese tema?”, se cuestiona.

El rector Pérez añade que existe información sobre los traspasos desde los establecimientos educacionales a la matriz de Laureate, por lo que se pregunta si existen dinero públicos involucrados.

“La ministra sabe que en Chile todos estamos obligados a cumplir la ley y que cada uno debe cumplir su rol institucional. Es inaceptable que no se investiguen con rigor y a tiempo, todos los antecedentes que hay sobre la forma en que Laureate ingresó y opera en Chile. Eso es muy grave y debilita la confianza en el cumplimiento de las obligaciones que tiene el Ministerio de Educación. Y la ministra no se ha hecho cargo de eso”, puntualiza la declaración.

Según Pérez, “hay antecedentes públicos” acerca de la forma en que Laureate opera en el país, denunciando que la ministra Schmidt, a su juicio, no haya iniciado una investigación al respecto.

Sin decirlo Víctor Pérez alude al marido de la ministra, Gonzalo Molina, abogado del estudio Barros & Errázuriz, que está a cargo de los asuntos legales de Laureate en Chile. Aunque Molina a través de un mail interno de la oficina, declaró que se inhabilitaba para ver cualquier asunto relacionado con la empresa estadounidense.

La respuesta de Carolina Schmidt a Pérez llegó rápidamente. La ministra contestó diciendo que el rector está claramente desinformado.

“Las declaraciones del rector Pérez claramente desconocen la legislación vigente. Acusar de secretismo cuando claramente la legislación de manera expresa obliga que estos procesos sean reservados, claramente no corresponde, así como señalar que son incompletos si son reservados no corresponde a la legislación actual”,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo