Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en América del Sur

Según concluyó estudio de consultora internacional Mercer. Capital chilena obtuvo el lugar 93 a nivel mundial, siendo superada en el continente por Montevideo (77) y Buenos Aires (81)

Por

Educación, economía y política fueron los puntos en los que destacó Santiago en el estudio de ciudades “Calidad de Vida 2013” implementado por la consultora internacional Mercer y que lo ubicó en el tercer lugar por segundo año consecutivo entre las urbes de Sudamérica.

La capital chilena, que obtuvo el lugar 93 en la medición a nivel mundial, fue superada en el continente por Montevideo (Uruguay) que obtuvo el puesto 77 en el estudio y por Buenos Aires (Argentina) con el número 81.

Sobre la ubicación chilena en esta versión del estudio que incluyó a 223 ciudades de todo el mundo, la consultora senior de Mercer Chile, Javiera Valenzuela, aseguró que se debe a que Santiago tiene una buena imagen en el extranjero: “Santiago cuenta con una oferta variada de colegios internacionales de muy buen nivel para que los expatriados puedan matricular a sus hijos… Tenemos un ambiente político sólido y somos un país bastante estable en términos de inflación, importaciones y exportaciones, entre otros aspectos, lo que potencia la inversión extranjera, la economía y crecimiento de Chile”, aseguró.

Sin embargo, también existen defectos que hicieron que la ciudad no pudiera estar mejor rankeada, donde destacó el alto nivel de contaminación del aire que tiene y las réplicas que aún se producen del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

Las mejores en su mayoría están en Europa
Si se buscan los mejores lugares del ranking mundial la mayoría son europeos, ya que el primer lugar fue para Viena (Austria), seguido por Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Múnich (Alemania) y Vancouver (Canadá) en el quinto lugar.

En estos casos los altos estándares en salud, estabilidad política y bajos índices de crímenes son los responsables de tan buena ubicación.

Por otro lado, en el otro extremo, el último lugar fue para la capital de Iraq, Bagdad. Ésta fue antecedida por ciudades en su mayoría de África como Bangui (República Centroafricana), N’Djamena (Chad), Sana’a (Yemen), Brazzaville (Congo) y Puerto Príncipe (Haití).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo