SEBV de Carabineros arresta a menores que robaban automóviles de lujo

Por Publimetro

Efectivos de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvieron a tres menores de edad que conformaban una banda dedicada al robo de automóviles de lujo.

 
Según los antecedentes de la policía, los jóvenes en las últimas noches habían robado dos vehículos del alto valor, un BMW, en Vitacura; y un jeep Hyundai, en Lo Campino, Quilicura.
 
En cuanto al BMW, la sustracción fue en Santa María de Manquehue. Al momento del robo, estaban dos vehículos estacionados en la calle, un Mercedes Benz y el BMW. Ellos intentaron robar el primer vehículo rompiendo un vidrio lateral, sin embargo, una vez en su interior no lograron encenderlo. En su cajuela hallaron las llaves del otro móvil, el que se llevaron en forma inmediata.
 
Los policías estiman que las sustracciones de los vehículos tienen como objetivo usarlos para cometer robos. El auto BMW desarrolla una gran velocidad, mientras que el jeep es potente y puede usarse para cometer “alunizajes”.
 
El sistema GPS en uno de los vehículos robados permitió la ubicación y arresto de los tres menores, de 14, 15 y 17 años, en un operativo desarrollado en Quilicura. Durante la presente jornada ellos enfrentarán la audiencia de control de detención.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo