"Twitch Plays Pokémon": La última locura de Internet

Por RAIMUNDO ESTELA-PUBLIMETRO

“Twitch Plays Pokémon” empezó como un experimento sobre qué pasaría si una gran cantidad de jugadores controlara un mismo juego de “Pokémon Red” al mismo tiempo y se transformó en uno de los eventos más populares de Internet en los últimos meses.

 
“TPP” (http://www.twitch.tv/twitchplayspokemon) es el nombre del canal de transmisión  en línea creado por un programador australiano anónimo donde cada espectadores pueden elegir una acción que puede ser A, B, “Start”, arriba, abajo, derecha o izquierda y que el personaje en la pantalla replicará.
 
Actualmente “TPP” va en su séptimo día de transmisión con un promedio de 75.000 usuarios en línea, más de 18 millones de visitas y aproximadamente 200 comandos por segundo y la popularidad de este obligó a Twitch, el portal que lo transmite a moverlo al servidor que usualmente está reservado para las finales de la liga de videojuegos profesional.
 
La naturaleza caótica del juego masivo ha creado todo tipo de situaciones que han generado una inmensidad de reacciones en internet y han generado varios memes, principalmente el momento en que los jugadores por accidente eliminaron (liberar dentro del juego) el “Charmeleon” y “Rattata” que habían estado entrenando.
 
El creador anunció en una entrevista al portal Polygon que ha “estado trabajando en adaptar otro juego en este estilo, pero no creo que funcione en ningún otro que no sea “Pokémon”. Planeo dejar el experimento funcionando todo el día y noche hasta que la Elite Cuatro (los jefes finales) sea derrotado”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo