El día de furia de Maduro

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Casillas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vivido días tensos desde que se registran jornadas violentas de protestas en su país y en menos de 24 horas arremetió contra el presidente de Estados Unidos, la cadena de televisión CNN y hasta el cantante Rubén Blades.

Maduro pidió este jueves a CNN que cambie su línea editorial, que, según el mandatario, intenta mostrar que hay una guerra civil en Venezuela, y anunció que está en marcha un proceso administrativo para sacar esa televisora de Venezuela.

“Ellos quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil” , cuando “en Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria”,expresó el presidente sudamericano un discurso transmitido a la nación en cadena de radio y televisión.

Horas antes,  la cancillería venezolana repudió “tajantemente” las declaraciones del presidente Barack Obama, sobre la crisis venezolana debido a que, aseguró, “constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento”.

Anoche, desde Toluca, México, Obama podio a Maduro que dejara de “distraer la atención con acusaciones falsas hacia Estados Unidos” y se preocupe por su gente.

“La declaración que esperan los gobiernos independientes y los pueblos del mundo, es aquella donde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica explique por qué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores que promueven la violencia en nuestra patria”, contestó la cancillería a través de un comunicado.

La tarde de ayer, Maduro respondió a las críticas lanzadas por el cantante panameño Rubén Blades contra su gobierno y lo invitó a visitar Venezuela para que conozca la realidad del país sudamericano.

“Rubén, te invito a que vengas a Venezuela, para que converses con nuestra gente”, respondió Maduro en un mensaje televisado.

El presidente venezolano aprovechó para invitar a su país a todos los artistas que han emitido opiniones críticas sobre lo que sucede Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo