Joven ucraniana viraliza video donde explica la lucha en su país

La joven ucraniana pide a las personas del mundo a que compartan el video

Por Daniel Casillas

Una joven ucraniana llamada Yulia logró trasmitir a millones de personas la situación que viven los manifestantes en su país mientras son reprimidos por el gobierno, gracias a un video publicado en Facebook que ya se volvió viral también en Youtube.

Al igual que Kiev, la ciudad de Maida también ha sido protagonista de las protestas. Desde dicha ciudad, Yulia, una post graduada de literatura que participa de las protestas en Ucrania desde los primeros días, explica al mundo por qué protesta contra el gobierno.

“Yo soy de Ucrania. Ahora estoy en Maida, en la parte central de mi ciudad. Quiero que sepas por qué miles de personas de todo mi país están en la calles. Hay una sola razón: queremos ser libres de una dictadura. Queremos ser libres de los políticos que trabajan para ellos mismos, que están listos para disparar, golpear, sólo por cuidar su dinero, sus casas”, cuenta en el inicio del video que ya lleva más de 4 millones de reproducciones en Youtube.

“Queremos ser libres. Sé que quizás mañana no tengamos teléfono o conexión a internet, y estaremos solos aquí. Y es posible que estos hombres nos asesinen, uno tras otro. Es por eso que les pido ahora que nos ayuden”, agrega en el video.

La joven ucraniana pide a las personas del mundo a que compartan el video y que lo comenten con sus amigos para que se sepa lo que sucede en su país, donde en los últimos días hubo alrededor de 75 muertos durante los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

“Tenemos esta libertad en nuestras mentes. Y ahora les pido: ayúdenos a construir esta libertad en nuestro país. Nos pueden ayudar sólo contando esta historia a sus amigos, solo compartiendo esta video. Por favor, sólo compártelo. Habla con tus amigos, habla con tu familia, habla con tu gobierno y demuestra que nos apoyas”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo