Mujer es sentenciada a prisión por haber sido violada

Por PUBLIMETRO

Una joven de Etiopía fue sentenciada a pasar tiempo tras las rejas por haber sido violada en agosto de 2013.

La mujer de 18 años fue ultrajada por siete hombres en Sudán. La joven estaba en proceso de mudanza cuando uno de los siete criminales la invitó a ver una propiedad en renta, ahí fue violentada.

El repugnante acto fue grabado por los abusadores, quienes lo publicaron a través de Whatsapp unos meses después del ataque. Como consecuencia, la policía identificó y capturó a seis de los perpetradores el 15 de enero de este año. Desafortunadamente, la chica también fue detenida y acusada por distribuir material indecente y por comportamiento indecente. La mujer debe pasar un mes en prisión y pagar una multa de 961 dólares.

Esto ha desatado la furia de organizaciones internacionales para la protección de las mujeres, específicamente de la Iniciativa Estratégica para las Mujeres en el Cuerno de África (SIHA, por sus siglas en inglés). Esta asociación buscó revertir la decisión de los jueces, pero la corte se ha negado a aceptar las sugerencias de quienes argumentan que el castigo, además de ser injusto, podría provocar que las mujeres sientan desconfianza al acusar a sus abusadores y, peor aún, que éstos queden libres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo