Smartphone, el lugar donde viven múltiples bacterias

Agua, comida, estornudos y hasta flujos sexuales hay en sus celulares.

El celular se ha convertido en una parte de nosotros; lo llevamos a todos lados, lo tocamos a cada instante, lo colocamos en la oreja y está en nuestra bolsa pero, ¿qué tan limpio es?

Un profesor de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, demostró a sus alumnos que el smartphone es el hogar de múltiples baterias y microbios. Los estudiantes debían tocar sus celulares con placas de cultivo bacteriológico, si los smartphones estaban infestados de esos organismos, crecerían y eso fue lo que sucedió.

Las imágenes de Exploring The Invisible muestran diferentes bacterias como agua, comida, rastros de estornudos, contacto sexual, entre otras cosas más.

En el pasado Consumer Electronic Show, la empresa Corning mostró una versión antimicrobios del recubrimiento para celulares Gorilla Glass que acabaría con el 99,99% de las bacterias. Pero mientras la tecnología se añade a los smartphones, quizá, la próxima vez que toquen su dispositivo móvil lo hagan con las manos limpias y hasta lo desinfectarán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos